El pasado día 3 de julio de 2023, el presidente de la Asociación CIVITAS Centros especializados en personas con discapacidad intelectual, asistió al acto de la firma del convenio entre diferentes asociaciones y la Fundación de la Caja de Canarias y CaixaBank. Esta institución cofinanciará un proyecto ejecutado por CIVITAS en 2023 y denominado “Programa de respiros para personas con discapacidad intelectual de la Asociación CIVITAS”.

La firma del convenio de Civitas con Fundación La Caja de Canarias y CaixaBank es importante porque nos permite realizar acciones dirigidas para prevenir la exclusión social en población mayor con discapacidad intelectual. Una medida de prevención al inicio de una nueva etapa de la vida para atender de manera específica a los/as usuarios/as mayores de 50 años en los/as que se pueda prever un deterioro físico y/o cognitivo a medio plazo.

De esta forma atenderemos mejor a este grupo de población, que se beneficiará de actividades culturales y de ocio muy interesantes.

Conoce algunas de las actividades de ocio y culturales que realizan los usuarios y usuarias de Civitas de nuestro proyecto dirigido a mayores con discapacidad intelectual.