Dos de las usuarias, Carolina y Yolanda, integrantes en el proyecto ”Acciones dirigidas para prevenir la exclusión social en población mayor con discapacidad intelectual” que lleva a cabo la Asociación CIVITAS, así como dos profesionales de esta asociación (monitora-educadora, Gara Rosario y Sandra Morejón Medina, trabajadora social), participaron en una entrevista en la emisora de radio Onda Cero en el programa “Más de uno Canarias” dirigido por el periodista Sergio Miró, donde explicaron las actividades y beneficios de dicho proyecto, dirigido a usuarios mayores de 50 años.

El proyecto consiste en que las diferentes actividades se adaptan a nuestros usuarios mayores y se les ofrecen actividades de estimulación cognitiva, funcional, talleres de realidad virtual y socio culturales, que les puedan ayudar a prevenir algunos efectos de la edad.

Se trató de una nueva experiencia para ellas, motivadora y enriquecedora. El programa se emitió en directo el lunes, 17 de abril de 2023, a las 12:05 h.

Queremos dar nuestro agradecimiento a Sergio Miró y a la radio Onda Cero Canarias por brindarnos la oportunidad de participar en su programa y por su interés en nuestro colectivo.

A continuación, les facilitamos el enlace de la entrevista para que puedan escucharla:

Si quieres conocer otras actividades del proyecto de mayores, para promover un envejecimiento activo y saludable, te invitamos a visitar algunos enlaces: