Tras los buenos resultados obtenidos en 2022, se da reinicio al proyecto de envejecimiento activo y de calidad que consiste en realizar acciones dirigidas para prevenir la exclusión social en población mayor con discapacidad intelectual como medida de prevención al inicio de una nueva etapa de la vida para atender de manera específica a los/as usuarios/as mayores de 50 años en los/as que se pueda prever un deterioro físico y/o cognitivo a medio plazo.

En la Asociación Civitas queremos atender este grupo de la población con unas actividades específicas para ayudarles en su vida diaria y de cara al futuro. Por ello, a través de esta iniciativa se llevaran a cabo una serie actividades programadas.

Actividades del proyecto envejecimiento activo para 2023:

• Taller de entrenamiento de habilidades básicas de aprendizaje activo (aptitudes mentales): atención, memoria, lenguaje, razonamiento, orientación espacial y prevención del deterioro cognitivo, en general.
  • Taller de hábitos de vida saludable: senderismo, estiramiento, relajación, yoga, pilates, risoterapia, taller de nutrición, así como musculación y educación física adaptadas.
  • Taller de autonomía funcional: actividades básicas de la vida diaria, refuerzo y planificación de tareas domésticas.
  • Salidas socioculturales: museos, exposiciones, mañanas en un spa, desayunos, conocer distintos municipios de la isla, etc.

Con esta iniciativa esperamos mejorar la salud de las personas usuarias integradas en este proyecto, así como repercutir positivamente en un proceso de envejecimiento activo y de calidad.

Si te parece interesante, te invitamos a conocer más acerca de este proyecto leyendo las siguientes noticias relacionadas:

Proyecto envejecimiento activo 2021

Implantación Proyecto de envejecimiento activo

Atención integral para el envejecimiento activo

Además, nos puedes seguir en nuestras redes sociales para conocer más de nuestro centro:

Facebook Asociación CIVITAS

Instagram Civitas