El pasado 16 de mayo de 2023, una representante del seguimiento de proyectos de la Fundación MAPFRE Canarias visitó nuestras instalaciones para conocer personalmente el proyecto financiado por dicha entidad, «La Isla VR: generalización de actividades en realidad virtual para personas con discapacidad intelectual». Dicha iniciativa se ha estado desarrollando desde principios del mes de enero y se prolongará hasta el 30 de junio de 2023.

La finalidad de este proyecto es generalizar las actividades que se desarrollan en un escenario de realidad virtual para trabajar las funciones cognitivas superiores, aplicado a personas con discapacidad intelectual que acuden al Centro Ocupacional y al Centro de Estancia Diurna con Necesidad de Tercera Persona de la Asociación CIVITAS.

Agradecemos el apoyo de la Fundación MAPFRE Canarias, la cual ha contribuido a la adquisición de equipamiento para realizar las actividades previstas y para la contratación de personal especializado en ingeniería informática que ha programado el software «La Isla VR» para cada grupo de usuarios y usuarias.

Esperamos poder seguir creando software adaptado a las necesidades de nuestros usuarios. Te dejamos algunos enlaces interesantes sobre la realidad virtual: