En el aula de fisioterapia hemos realizado una actividad de psicomotricidad a través de un dispositivo de realidad virtual, con esto conseguimos mejorar nuestra coordinación divirtiéndonos mediante actividades virtuales.

Como ya saben, el Departamento de I+D trabaja cada día para introducir nuevas herramientas utilizando las tecnologías a nuestro alcance para mejorar la experiencia de los usuarios del Centro Ocupacional Civitas y alumnado del Colegio de Educación Especial Civitas. Una de esas herramientas es la realidad virtual, que ofrece infinitas posibilidades para la creación de actividades diferentes que pueden ser muy útiles.

Conoce más de nuestro trabajo en la página de la Asociación en Facebook

Uno de los servicios que ofrecemos en la Asociación Civitas es la fisioterapia, pero además, queremos que esta sea una experiencia lo más enriquecedora para los usuarios de nuestros centros. Por ello, se hace tan importante innovar y encontrar nuevos caminos para conseguir la rehabilitación y el trabajo con nuestros usuarios con discapacidad intelectual.

Les invitamos a ver en el siguiente vídeo como podemos trabajar la fisioterapia con realidad virtual.

Por otra parte, si quieres puedes conocer otros de nuestros avances con la realidad virtual en personas con discapacidad intelectual en las siguientes noticias: