Esta semana se ha iniciado la extrapolación del uso de las gafas de Realidad Virtual en los talleres del Centro Ocupacional Civitas, dentro del programa de “Estimulación Cognitiva en el proceso de envejecimiento en Personas con Discapacidad Intelectual“.

Se ha realizado primero una formación inicial de los tutores en el uso de la Realidad Virtual para que puedan desenvolverse correctamente en esta nueva herramienta para después comenzar a introducir esta tecnología con los usuarios/as, que podrán disfrutar de nuevas experiencias inmersos en el mundo virtual, permitiendo así que un mayor número de chicos/as se beneficien del uso de las nuevas tecnologías.

La realidad virtual dirigida a personas con discapacidad intelectual nos abre las puertas a infinitas posibilidades que nos permitan mejorar la vida de nuestros usuarios. Por ello, el departamento de I+D de Civitas lleva un par de años trabajando en un software pensado para trabajar las habilidades cognitivas y la fisioterapia con esta herramienta tan potente como es la VR. Ahora mismo, siendo un centro pionero en Las Palmas de Gran Canaria en el uso de esta tecnología en personas con DI. Estos software son “La Isla VR” y “El Templo”, presentados recientemente en el Meta World Congress, con proyección internacional.

Esperamos poderles contar próximamente como ha sido la introducción de la realidad virtual a los talleres del Centro Ocupacional y los resultados obtenidos.

No olvidemos visitarnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas nuestro trabajo:

Página Asociación Civitas Facebook

Asociación Civitas en instagram