Miembros del departamento de I+D+i de CIVITAS participarán como expositores en la primera edición del “Meta World Congress“, un evento internacional enfocado en temas tan novedosos como BlockChain, Web3.0, Realidad Virtual y el Metaverso. Se celebrará en Madrid del 30 de marzo al 1 de abril, así como en 4 Metaversos virtuales simultáneamente y durante los siguientes 365 días tras el congreso físico.

Nuestro equipo de I+D+i aprovechará la ocasión para dar a conocer internacionalmente los softwares de neurorrehabilitación creados en la asociación, “La Isla VR”, de aplicación neuropsicológica, y “El Templo”, para la fisioterapia.

La Isla VR

La isla VR es un software creado en Realidad Virtual para trabajar y entrenar distintas habilidades cognitivas superiores. Dada la escasez de recursos disponibles en las distintas bibliotecas de VR, tanto de uso libre como privado, de programas de orientación clínica y rehabilitación desde la Asociación CIVITAS se ha creado el presente software, con el objetivo de poder entrenar áreas cognitivas como la atención, funciones mnésicas, viso perceptivas, viso constructivas y las funciones prefrontales. La mayoría de los recursos disponibles en VR están destinados al ocio, siendo principalmente lúdicos, que además requieren de adecuadas habilidades motrices y cognitivas para su comprensión y uso por parte del jugador, lo que en muchos casos limita su uso en aquellas personas que presentan dificultades cognitivas ya sean del desarrollo (discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista, TDAH etc.) o adquiridas (daño cerebral adquirido por traumatismos, accidentes cerebrovasculares, tumores, etc.).

La isla VR software de realidad virtual creado por CIVITAS para trabajar habilidades cognitivas superiores

Si quieres conocer más acerca del trabajo en Realidad virtual que está realizando la Asociación CIVITAS te invitamos a visitar las siguientes noticias:

Noticias del departamento de I+D de Civitas

Congresos a los que ha asistido CIVITAS