El departamento de I+D+i de CIVITAS impartirá el “Taller de Neurorrehabilitación en Realidad Virtual: La Isla VR y El Templo VR” en el salón de actos del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, el próximo viernes de junio de 2023 de cinco y media a siete y media de la tarde. La matrícula es gratuita y habrá una plaza de 40 personas. La inscripción estará abierta hasta el 15 de junio de 2023 a través del enlace que les facilitamos más abajo.

En dicho taller nuestro departamento de Investigación y desarrollo hablará de la realidad virtual y como la tecnología ha puesto a nuestro alcance una herramienta novedosa y motivadora que podemos aplicar a programas de neurorrehabilitación. Sin embargo, la mayoría de los recursos disponibles en VR están destinados al ocio, requiriendo además de adecuadas habilidades motrices y cognitivas para su comprensión, lo que limita su uso en pacientes clínicos.

Este factor ha sido determinante para que el departamento de I+D+i de la Asociación CIVITAS, haya desarrollado dos softwares de neurorrehabilitación en VR, La Isla VR y El Templo VR, que aunque inicialmente han sido diseñados y testados en personas con discapacidad intelectual (PDI), es totalmente aplicable a cualquier otro grupo poblacional desde la neurorrehabilitación, ya sea en pacientes con daño cerebral adquirido (DCA), en adultos con sospecha de deterioro cognitivo, niños o la población en general, dado que su fin último es la estimulación de las áreas cerebrales, por tanto es aplicable a cualquier persona que requiera de intervención neuropsicológica y/o fisioterapia.

Si quieres asistir, te dejamos toda la información del Taller de neurorrehabilitación en realidad virtual a continuación:

Fecha y hora: viernes 16 de junio de 2023, de 17:30 a 19:30 horas.

• Modalidad: presencial en salón de actos del COP Las Palmas ( C/ Carvajal, 12 – bajo, trasera. 35004, Las Palmas de Gran Canaria).
  • Matrícula: gratuita.
  • Plazas: 40.
  • Ponentes:
    • Mª del Carmen Hernández Santana. Neuropsicóloga col. P-01166.
    • Alfredo Quintana Quintana. Fisioterapeuta col. 2054.
    • Eloy Almeida Fleitas.
    • Diego Cangas Moldes.
  • Dirigido a: Psicólogos/as colegiados/as en COP Las Palmas, médicos, fisioterapeutas, enfermeros y cualquier persona interesada en la temática.
  • Plazo de inscripciones: del 2 al 15 de junio de 2023 (cierre de matrículas a las 12:00 horas del último día de plazo) a través del siguiente enlace: https://www.coplaspalmas.org/servicios/formacion_desc.php?guid=aW5lczM0NTUzODY1NjU0NDNpbmVz&tf=30&id_categoria=30

Te dejamos algunas noticias relacionadas con nuestro trabajo con la realidad virtual: