En la Asociación Civitas siempre estamos buscando actividades que puedan resultar motivadoras e interesantes para nuestros usuarios. Por ello, durante este mes se ha iniciado un taller de iniciación al vuelo de drones (vehículos aéreos no tripulados) para personas con discapacidad intelectual en el centro ocupacional.

Los usuarios se lo han pasado de lujo en su primera clase de vuelo, aunque se trata de una actividad con elevado nivel de dificultad, pues se necesita coordinación mano-ojo y una buena psicomotricidad.

Ser piloto de drones es una habilidad que está en alza, pues las aplicaciones de los drones son ilimitadas y cada día se utilizan para una mayor cantidad de actividades. Desde el cine o la televisión para la grabación de escenas hasta ahora imposibles o labores de búsqueda y rescate. Por ello es muy importante que nuestros usuarios entren en contacto con la tecnología del mundo actual y las posibilidades que ofrece.

Además, estos acercamientos les permiten explorar otros elementos que pueden resultarles atractivos y que puedan despertar sus intereses particulares. Así que seguiremos disfrutando con el vuelo de drones.

En Civitas también tenemos contacto directo con otras tecnologías de vanguardia, como la realidad virtual: