El día de ayer la asociación CIVITAS recibió la visita de la guardia civil, quienes generosamente nos han hecho partícipes de sus funciones diarias. De esta forma pudimos ver de cerca los coches patrulla, así como otros materiales que utilizan cuando están de servicio. Los usuarios y alumnos pudieron utilizarlos y explorarlos.

Además La Benemérita de Las Palmas de Gran Canaria preparó una charla sobre seguridad vial, en la que hablaron sobre las precauciones que deben tomar al utilizar la vía pública, el transporte público o yendo en bicicleta. Por otra parte hicieron una exhibición del trabajo que realizan los perros adiestrados por la policía para labores de seguridad y rescate, detección de drogas o explosivos.

En esta actividad pudieron participar el Centro Ocupacional, el Centro de NTP (Centro de Estancia Diurna con Necesidad de Tercera Persona) y el Colegio de Educación Especial. Los alumnos y usuarios de CIVITAS disfrutaron enormemente con esta visita de la guardia civil.

Usuarios de CIVITAS centro ocupacional en la visita de la guardia civil
visita guardia civil las palmas perros

Los usuarios también pudieron acariciar a uno de los perros, un labrador que está entrenado para la detección de sustancias peligrosas como venenos. Se subieron a los coche patrulla y hasta hicieron sonar la sirena. Estaban muy emocionados.

Alumnos del Colegio de Educación Especial CIVITAS con el coche patrulla
Alumnos del Colegio de Educación Especial CIVITAS en la charla de la guardia civil de seguridad vial.

Te invitamos a seguir conociendo el trabajo que se realiza en CIVITAS con la atención especializada a personas con discapacidad intelectual en Las Palmas, con otras noticias interesantes como:

Visita de CIVITAS a Radio ECCA

Sección noticias Asociación CIVITAS