Hoy jueves, 26 de enero de 2023, algunas personas usuarias de CIVITAS y alumnos del Centro de Educación Especial Civitas, realizaron una visita a la sede de radio ECCA situada en Escaleritas (Las Palmas de Gran Canaria), donde pudieron ver como funcionaba una radio en directo.

Además pudieron disfrutar de una visita guiada a las instalaciones para ver el proceso de la creación del material de los cursos de radio ECCA. Respondieron a una serie de preguntas en la radio y, además, se estrenaron como entrevistadores interesándose por la motivación de la locutora a la hora de ejercer su profesión. Y, lo más importante: ¡lo pasaron genial!
Dar las gracias a Radio ECCA por permitirnos asistir y por su trato exquisito.

Pueden escuchar la entrevista en el siguiente audio:

A continuación, les mostramos varias fotos para que vean lo bien que nos lo pasamos:

Además, fue especialmente interesante esta visita porque en la Asociación CIVITAS, tanto alumnos del Centro de Educación Especial como usuarios del Centro Ocupacional suelen realizar cursos de Radio Ecca con los que no solo aprenden sino que pueden mejorar su curriculum vitae y por tanto sus posibilidades de inserción laboral. Con estos cursos no solo pueden sacarse un título de ESO sino diplomas certificados.

Si te gusta todo el tema de la radio, te dejamos un enlace para que puedas descubrir los podcast del Taller de Radio CIVITAS que realizan los usuarios del Centro Ocupacional:

Podcast Radio Civitas