El pasado jueves 30 de noviembre de 2023 se realizó en las instalaciones de la Asociación CIVITAS un simulacro de Incendios como medida de prevención de este tipo de sucesos, en el que participaron El Centro Ocupacional, Centro de NTP y Centro de Educación Especial.

En el simulacro conseguimos evacuar las instalaciones de manera rápida y ordenada, siguiendo las indicaciones que habían sido proporcionadas previamente.

Tanto el personal como los usuarios y alumnos se comportaron de manera ejemplar. Se recordaron las rutas por las que debe evacuarse el centro, así como la importancia de mantener la calma ante situaciones de emergencia.

Nos gustaría recordarles las fases que deben seguirse ante situaciones de emergencia:

  1. Detección: el primer paso es identificar los posibles focos de incendio para organizar.
  2. Evacuación parcial: seguidamente, se debe evacuar a los usuarios y personal más cercano a los focos de incendio.
  3. Control: en la medida de lo posible, y con la ayuda de extintores, se intenta tener controlados los focos de incendio para evitar que puedan expandirse con rapidez o generar explosiones, por las personas asignadas.
  4. Verificación: posteriormente, nos aseguramos de que no quede nadie en la zona en la que se ha producido el incendio.
  5. Evacuación integral del edificio: seguidamente, y con gran rapidez y eficacia, los usuarios y empleados evacúan el centro por las rutas correctas y en el orden establecido.
  6. Recuento de usuarios y personal: con esto nos aseguramos que no hayan personas que se hayan podido quedar atrás o estén en peligro. Identificar a las personas faltantes y en qué zona del centro se encuentran para ponerle a salvo.
Ir al contenido