El Departamento de Psicología e I+D+i de la Asociación CIVITAS ha finalizado la fase de baremación del TEST CIVITAS-UB, contando con la colaboración de:

• Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo BOSC
  • Centro Ocupacional Bogatell

El departamento aprovechó su visita a Barcelona para reunirse con el Dr. Joan Guàrdia Olmos, catedrático de Metodología de Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona (UB) y rector de esa misma universidad y la Dra. María Carbó Carreté, que son los investigadores que están colaborando con CIVITAS para el análisis y validación del Test CIVITAS – UB.

Queremos agradecer la participación de todos los centros y fundaciones que han hecho posible la obtención de la muestra. ¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!!

• Isla de Gran Canaria:
    • Centro Ocupacional (CO) Telde.
    • CO Ingenio.
    • CO Agüimes.
    • CO San Mateo.
    • APROSU.
    • ADEPSI.
    • FUNDACIÓN SER.
  • Isla de Tenerife:
    • Hermanas Hospitalarias ACAMAN.
    • Asociación ASPRONTE.
  • Madrid:
    • CO de la Fundación Síndrome de Down Madrid.
    • CO Granja San José. Fundación Gil Gayarre.
    • CO San Luis Gonzaga. Fundación Gil Gayarre.
    • CO de la Fundación Jardines de España.
    • CO de la Fundación Betesda.
    • CO Yébenes. Fundación Ser Madrid
  • Córdoba:
    • CDOPD PROMI- Cabra. Fundación PROMI.
    • CDOPD PROMI- Rabanales. Fundación PROMI.
    • Residencia José María Pérez Martos. Esparragal. Fundación PROMI.
  • Barcelona:
    • Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo   BOSC
    • Centro Ocupacional Bogatell

El test Civitas es un instrumento de autoevaluación de la salud mental en personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de poder detectar signos de depresión, ansiedad, TOC, ansiedad fóbica y conductas desafiantes en ésta población.

Si quieres saber más acerca de este proceso, te invitamos a leer otras noticias relacionadas:

Test Civitas-UB

Baremación Test Civitas-UB