Desde el Departamento de Psicología e I+D+i de la Asociación CIVITAS, se está creando un instrumento de autoevaluación de la Salud Mental en Personas con Discapacidad Intelectual, con el objetivo de poder detectar síntomas de depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad fóbica y conductas desafiantes en esta población.  Fase de Baremación test Civitas – UB.

El trabajo de investigación se está realizando conjuntamente con la Universidad de Barcelona, quienes se están encargando de manera externa y objetiva de todos los análisis estadísticos para la validación del test.

Tras haber superado distintas fases a lo largo del estudio, actualmente nos encontramos en la fase de baremación de la escala del Test CIVITAS – UB. Para ello hemos tenido que solicitar la colaboración de diversas entidades de distintas zonas geográficas del país, dado que se necesita aproximadamente una muestra de 400 personas con Discapacidad Intelectual, para que los datos sean sólidos y representativos de la población.

Desde la Asociación CIVITAS queremos agradecer enormemente a todas las asociaciones y entidades que en este mes nos han abierto las puertas de su hogar con una gran amabilidad y entusiasmo por participar y gracias a ellos ya contamos con cerca de 350 participantes de la muestra.

Por ello queremos dar las GRACIAS A:

• Isla de Gran Canaria:
    • Centro Ocupacional (CO) Telde.
    • CO Ingenio.
    • CO Agüimes.
    • CO San Mateo.
    • APROSU.
    • ADEPSI.
    • FUNDACIÓN SER.
  • Isla de Tenerife:
    • Hermanas Hospitalarias ACAMAN.
    • Asociación ASPRONTE.
  • Madrid:
    • CO de la Fundación Síndrome de Down Madrid.
    • CO Granja San José. Fundación Gil Gayarre.
    • CO San Luis Gonzaga. Fundación Gil Gayarre.
    • CO de la Fundación Jardines de España.
    • CO de la Fundación Betesda.
    • CO Yébenes. Fundación Ser Madrid
  • Córdoba:
    • CDOPD PROMI- Cabra. Fundación PROMI.
    • CDOPD PROMI- Rabanales. Fundación PROMI.
    • Residencia José María Pérez Martos. Esparragal. Fundación PROMI.