El grupo de 20 personas que componen el proyecto “Acciones dirigidas para prevenir la exclusión social en población mayor con discapacidad intelectual“ partió el lunes 16 de octubre de 2023 hacia la isla de Lanzarote. En esta merecida escapada a Lanzarote pudieron realizar una visita cultural de tres días.

Algunos de nuestros usuarios y usuarias viajaron por primera vez en avión. La ilusión de todo el grupo fue latente desde su llegada al aeropuerto.

Todos los usuarios y usuarias participantes son mayores de 50 años y, este proyecto adaptado a sus características, se ha consolidado en la Asociación CIVITAS con la cofinanciación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Itinerario de la escapada a Lanzarote

Día 1: llegada al hotel, almuerzo y visita a los Jameos del Agua.

Los Jameos del Agua es el primer Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por César Manrique, en un espacio natural originado en el interior de un túnel volcánico.

Día 2: encuentro en el centro ocupacional ADISLAN, almuerzo y visita al Mirador del Río.

Continuando con la visita cultural a Lanzarote, nuestro grupo del proyecto, visitó el martes, 17 de octubre de 2023, el centro ocupacional ADISLAN. Este centro casualmente nació el mismo año que CIVITAS, en 1969. Nos recibieron con mucho cariño y amabilidad, en especial a Macu que también fue usuaria de ADISLAN hace unos años y que fue nuestra embajadora en este bonito encuentro e intercambio de experiencias. Agradecemos esta acogida tan maravillosa.

Dia 3: visita al parque nacional de Timanfaya.

Ayer miércoles nuestro grupo visitó el parque nacional de Timanfaya (Montañas del fuego), un espacio natural protegido situado en los municipios de Yaiza y Tinajo. Más tarde pudieron pasar la tarde disfrutando de un merecido tiempo de relax en la piscina del hotel.