Durante el periodo que se dictó el cierre de los centros de día no ocupacionales, cerca de 90 usuarios de CIVITAS se tuvieron que quedar en casa en espera que mejorase la situación sanitaria para reincorporarse. Por ello, todo el personal adscrito al centro de día de NTP programó cuatro salidas diarias para poder hacer encuentros y excursiones de los usuarios a diferentes puntos de la isla y así poder pasar un día de ocio con sus compañeros.
Un monitor y un auxiliar hacían la recogida con nuestros propios medios de transporte y visitaban familias a las que les
surtían de material para que sus familiares trabajasen y otro grupo salía de excursión. El servicio se ha suspendido con la reapertura del centro. Nos queda rescatar un 20% de usuarios que todavía ellos o sus familiares aún presentan pequeños temores pero con contacto telefónico y presencial casi diario en sus casas les animaremos a reanudar su asistencia.
Hoy día 23 de septiembre el índice de asistencia de del 82.55% de los usuarios.
SEGUIMOS HACIENDO MUCHO HINCAPIÉ EN LA APLICACIÓN EXHAUSTIVA DE LOS PROTOCOLOS COVID PARA EVITAR UN PASO ATRÁS DE LA PANDEMIA.