Durante los meses de abril y mayo de 2023, tres grupos compuestos por usuarios/as del Centro Ocupacional y del Centro de Estancia Diurna con Necesidad de Tercera Persona CIVITAS realizaron el programa de respiro familiar de 2023, cofinanciado por la Fundación de La Caja de Canarias y CaixaBank, donde pudieron disfrutar de un complejo vacacional en el sur de Gran Canaria, con una duración de 5 días cada uno.

Esta actividad ha permitido a los usuarios y usuarias de la Asociación CIVITAS convivir en un espacio totalmente diferente para estos/as. Además, les ha permitido vivir experiencias únicas junto a sus compañeros/as, monitores/as y auxiliares. Durante estos tres respiros han compartido estancia, rutinas y han podido realizar distintas actividades.

Este año los respiros familiares se han realizado en el Hotel Paradise Costa Taurito. Esto ofreció a los/as usuarios/as la oportunidad de visitar todos los días el Parque Acuático del Lago Taurito, con entrada gratuita y donde disponen de una gran variedad de toboganes y piscinas. Por lo que, la diversión estaba garantizada.

Esperamos que todos y todas se lo hayan pasado de maravilla y que se lleven a casa un recuerdo inolvidable de estos días. Nuestro deseo es poder realizar este programa de respiros de nuevo el próximo año.

Si lo desean, pueden visitar alguna de nuestras noticias sobre el sur, para ver cómo ha sido este respiro otros años: