Seguimos con las clases de danza

Seguimos con las clases de danza

Impartidas por Claudia Mena Mosquera y Marta Medina Garrido, bailarinas de danza clásica, neoclásica y contemporánea y codirectoras de La Sala. Espacio Multidisciplinar y de Creación Artística.



 

“En Cívitas acercamos la danza a nuestros alumnos de una manera especial, centramos el trabajo en dos grandes temas: por un lado la danza y por otro la expresión y la conciencia corporal.


Con la danza trabajamos aspectos como la memoria, la imaginación, la creatividad, la coordinación del cuerpo, la flexibilidad y la fluidez en el movimiento, el ritmo, el sentido musical, la organización de las acciones y a la vez la escucha, la acción reacción, las emociones (aprender a reconocerlas y a expresarlas) la seguridad y la autoestima.


A través de la expresión corporal podemos trabajar la conciencia corporal y cómo usamos nuestro cuerpo y la coordinación del aparato motor, el espacio (yo respecto mi persona, respecto los otros y el espacio-clase), calidades de movimiento (fuerte, flojo, tienes, relajado, grande, pequeño, abierto, cerrado) y la respiración, aprendemos a controlar la respiración y coordinarla con los movimientos del cuerpo.


Nuestro objetivo es que aprendan a moverse tomando una mayor conciencia del cuerpo, haciendo, probando y corrigiendo. A partir de la repetición y de la imitación. A partir del juego teatral y también de la técnica, pero siempre buscando el aprendizaje, la progresión del alumno y el disfrute de este aprendizaje.”

2 Comentarios

  1. Pepe

    Admirable.Como siempre CIVITAS cuenta con profesionales exquisitos.
    A ver cual sera la proxima sorpresa.

    Responder
  2. jenifer

    ME ALEGRO QUE LA CLASE SIGUE ADELANTE

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *