Espacios Virtuales creados por CIVITAS

En los últimos meses el departamento de I+D de CIVITAS ha estado creando escenarios virtuales propios, para poder desarrollar en ellos distintos programas e introducir está herramienta como un método más de trabajo con nuestros usuarios. Actualmente están finalizadas las siguientes salas:

Sala de entrenamiento: es el primer escenario que utilizan los usuarios para iniciar la toma de contacto. En esta sala hay distintas figuras geométricas y al fondo se encuentra un modelo el cual los chicos deben realizar con las figuras que tiene a su alrededor. El objetivo de esta sala es que los usuarios se habitúan a mirar a su alrededor para localizar objetos, dado que están inmersos en un escenario de 360º, adquirir habilidad y destreza en el uso de los mandos agarrando los objetos que visualizan en 3D y especialmente que se vayan adaptando de manera paulatina a las diferencias en la percepción que genera el uso de las gafas VR.

Salas para el Esquema Corporal: para trabajar el esquema corporal se han creado distintas salas (cabeza, extremidades superiores e inferiores, tronco y cuerpo completo).

La Isla: dentro de este espacio virtual se han creado distintas zonas de juegos para desarrollar el programa de estimulación cognitiva, una de ellas es el Simón, el cual está formado por 4 esferas de colores sobre una mesa. Al activar el juego se enciende una luz con un sonido y los chicos deben indicar cuál se ha encendido tocando dicha esfera con el mando, si lo realiza correctamente se vuelve a encender esa misma esfera más otra, si lo vuelve hacer bien automáticamente se inicia la serie más otro elemento y así sucesivamente hasta que el participante se equivoque. Las secuencias son azarosas, por lo que cada vez que iniciamos una partida la secuencia que se irá creando será diferente, evitando así el aprendizaje del mismo con el uso. Con esta actividad trabajamos el span visual, el sistema atencional, capacidad de aprendizaje y la memoria visual inmediata.

En LA ISLA también se han diseñado otros juegos cognitivos (Torres, Cápsulas y Construcciones), los cuales están ubicados en distintas zonas de este espacio virtual creado por CIVITAS, por donde los usuarios se pueden desplazar. En el siguiente video pueden ver el funcionamiento del SIMÓN.

Habilidades

abril 4, 2019

1. Lorena

Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

• socialmedia

Muchas gracias por tu comentario.

Enviar comentario