Durante el año 2.017 se ha desarrollado de manera experimental un taller de estimulación cognitiva, con el objetivo de mantener activas las funciones cognitivas superiores como la atención, memoria, funciones ejecutivas, visoperceptivas y lenguaje, así como prevenir el deterioro cognitivo por envejecimiento en personas con discapacidad intelectual.

Se han aplicado un total de 40 sesiones para cada uno de los 6 grupos, habiéndose impartido un total de 240 horas de atención directa por una psicóloga. El 75% del taller ha sido aplicado a través de la pizarra digital y un 25% con Tablets.

Además, paralelamente en este periodo los participantes han contado con 20 horas de actividades extras, donde han trabajado con una Técnico de Integración Social la cognición con actividades manipulativas, aplicadas a situaciones de la vida diaria.

El mes de diciembre será dedicado a la post-evaluación y análisis de los resultados, que serán publicados en enero de 2018. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA.