Compañeros del departamento de I+D de CIVITAS participaron la pasada semana como ponentes en el I Encuentro Internacional Neotrie VR, organizado por Virtual Dor, spin off de la Universidad de Almería.

CIVITAS presentó el trabajo que se está realizando con NeoTrie y además dio a conocer “La Isla“, escenario de realidad virtual donde hemos desarrollado actividades adaptadas a personas con DI, cuyas áreas de aplicación abarcan desde la estimulación cognitiva hasta el conocimiento de su esquema corporal.

El encuentro ha incluido ponencias y talleres donde se ha mostrado la idoneidad de tecnologías emergentes como la realidad virtual y dispositivos de interacción natural (guantes interactivos, sensores de reconocimiento, etc).

Ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que hemos podido compartir diversas ideas sobre la realidad virtual y mixta, además de ver los diferentes e interesantes usos que se le está dando a NeoTrie.
Aprovechamos para agradecer a los compañeros Diego Cangas, José Luis Rodríguez y José Antonio Piedra, su invitación a este meeting, así como felicitarles por el esfuerzo y trabajo realizados.