Durante el periodo de confinamiento del año 2020, el Departamento de Psicología de la Asociación CIVITAS creó las bases del estudio Mapa Diagnóstico del Impacto de la Presencia de la Persona con Discapacidad Intelectual en la familia, Figura del Cuidador”, el cual fue aplicado posteriormente.

En el siguiente video se exponen las principales líneas de estudio en torno a la familia y la figura del cuidador principal de la persona con DI recogidas en el proyecto, así como las conclusiones extraídas tras el análisis de la información aportada por los 87 familiares que han participado en él.

Desde La Asociación CIVITAS, queremos aprovechar para agradecer nuevamente la participación libre y sincera de los familiares, quienes han hecho posible que podamos comprender el impacto de la discapacidad intelectual desde otra perspectiva.