El pasado 24 de noviembre de 2022 la Asociación Civitas participó una vez en el II Campeonato Escuelas Municipales de Lucha del Garrote adaptada, en Las Palmas de Gran Canaria. Nuestros usuarios del Centro Ocupacional y alumnos del Centro de Educación Especial sacaron a relucir todo su aprendizaje de los entrenamientos que reciben semanalmente en el Taller de Lucha del Garrote. Además, ¡se llevaron unas cuantas medallas a casa!

El II Campeonato de Lucha del garrote adaptada se celebró en el Polideportivo El Batán, donde participaron también garrotistas de Aprosu, Adepsi, Apadis y San Juan de Dios Dia y San Juan de Dios Residencia.

Es una competición que pone en importancia no solo los deportes autóctonos sino que proporciona el espacio para que personas con distintos tipos de discapacidad, física o psíquica tengan un punto de encuentro.

Entérate de otras noticias relacionadas visitando los siguientes enlaces:

Y si quieres saber más acerca de las múltiples actividades de nuestro club deportivo, no te pierdas:

Asociación civitas participa en el II Campeonato Escuelas Municipales de Lucha del Garrote adaptada

La lucha del garrote:

Es un deporte tradicional canario que proviene de los pastores, donde es necesario el uso del garrote, que es un palo de madera que cumplía doble función, por un lado, para los desplazamientos por el campo y el manejo del ganado y por otra, para el combate. En la actualidad es un deporte reglado y se practica en las islas de Gran Canaria, La Palma, Tenerife y mayoritariamente en El Hierro.

Los Centros de Educación Especial Civitas y Centro Ocupacional Civitas participan en el II Campeonato Escuelas Municipales de Lucha del Garrote adaptada

Si quieres conocer más acerca de la lucha del garrote adaptado te invitamos a visitar la página de facebook Lucha del garrote adaptada