En el Centro de Educación Especial Civitas también hemos celebrado el Día de Canarias 2023 en EE. Tuvimos dos días para celebrar este día tan especial y realizar una serie de actividades donde nuestros alumnos y alumnas pudieron disfrutar de nuestras tradiciones y aprender sobre Las Islas Canarias.

Comenzamos el miércoles recorriendo los diferentes puestos de cada una de las islas donde podían encontrar información sobre ellas y actividades interactivas. Por ejemplo, vestimenta típica de la isla, alguna comida, lugares emblemáticos como los Jameos del Agua en Lanzarote o las banderas. En dichos puestos también podían encontrar actividades como juegos, puzles o preguntas, para que fuera todo más interactivo y entretenido. Los diferentes objetos y decoraciones se trabajaron en las clases con la participación de todos.

Descubre también como lo celebraron en el Centro Ocupacional y NTP.

Además, esa misma tarde del miércoles tuvimos una sesión de juegos, desde el clásico de la sillita, buscar objetos característicos con los ojos vendados hasta llevar la cuchara con el huevo. ¡Se divirtieron y rieron muchísimo!

Para continuar con la celebración de el día de canarias 2023 en EE (Centro de Educación Especial) tuvimos el día jueves una fiesta tipo verbena con degustación de platos típicos como papas arrugadas con mojo, huevos duros, chocolatinas Tirma, mousse de gofio, entre otros. Los alumnos y alumnas se pasaron la mañana bailando música actual y canaria. También disfrutaron con una actuación musical de Laura, nuestra profesora de música que tocó algunas canciones canarias con la guitarra.

Si quieren ver todas las fotos pueden visitar nuestro blog Mi colegio Civitas.

También queremos dar las gracias a las familias que aportaron su granito de arena para hacer de esta fiesta algo aún más especial y contribuir para que nuestros chicas y chicas se lo pasaron en grande.