Neuropsicología Funcional Aplicada.

Neuropsicología Funcional Aplicada.

Durante el año 2018 se continúa con el proyecto de Estimulación Cognitiva en el Proceso de Deterioro por Envejecimiento en Población con Discapacidad Intelectual, cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (pendientes de resolución). Actualmente, dentro de este proyecto se están desarrollando distintos talleres para áreas cognitivas específicas:

· Área Verbal: taller orientado a la estimulación del hemisferio izquierdo, trabajando específicamente los componentes verbales de la cognición mediante tareas concretas para la atención y memoria verbal, el reconocimiento auditivo, la comprensión de mensajes verbales etc.
· Área Visual: más orientado a la estimulación del hemisferio derecho, donde las tareas están centradas en la atención y memoria visual, las funciones visoperceptivas y visoespaciales.
· Área Frontal: este taller está centrado en la estimulación del lóbulo frontal, en el cual desarrollamos tareas para entrenar el sistema inhibitorio, el control del impulso, el razonamiento, la planificación, fluidez verbal etc.

Paralelamente a los grupos específicos, se está trabajando con 3 grupos de 6 usuarios las funciones cognitivas complejas a nivel general.

 

 

Habilidades

Publicado el

mayo 9, 2018