Campeonato de España Burgos 2019

La expedición del equipo de atletismo del Club Deportivo Civitas, se desplazó a tierras andaluzas, para participar en el campeonato de España de atletismo al aire libre para personas con discapacidad intelectual, que se celebró en el recién inaugurado complejo deportivo Núñez Blanca Zaidín en Granada del 16 y 19 de Mayo.

La competición contó con la participación de un total de 291 atletas de 16 comunidades autónomas del país, repartidos en 47 equipos, con el único objetivo de plasmar en la pista el esfuerzo realizado durante todo el año.

Los ocho integrantes del club, cargados de ilusiones y confiados en hacer un buen papel en el campeonato, se embarcaron rumbo a Granada con el firme propósito de obtener el mayor número de triunfos posibles en cada una de las pruebas que debían afrontar a lo largo del intenso fin de semana.

Es el segundo año de participación de los integrantes del equipo de atletismo del CD CIVITAS, regresando a casa cargados de experiencias, recuerdos, anécdotas y también de medallas.

Tenemos un grupo de chic@s que llevan entrenando casi a diario dirigidos por los entrenadores del Club para dejar el nombre del CD CIVITAS en un buen lugar.

Después de dos intensos días vuelven de Granada con unos excelentes resultados que han llevado al equipo a lograr:

Omar Suárez Santana, medalla de bronce en Lanzamiento de peso, categoría adaptada (F22 masculino)

María José García Cerdá, medalla de oro en 400 metros lisos, categoría adaptada (T22 Femenino)

Jeremy Vidal Hernández Falcón, medalla de plata en 100 metros lisos, medalla de plata en lanzamiento de peso y medalla de plata en 200 metros lisos en categoría junior.

Selena Aguilar García, medalla de plata en 200 metros lisos, medalla de plata en 400 metros lisos, medalla de oro y RECORD DE ESPAÑA con una marca de 15,04 en la prueba de 100 metros lisos en categoría junior.

Además mencionar el esfuerzo y las meritorias actuaciones del resto de atletas, Abián Rivero Ruíz, Pablo Sainz Sánchez, Néstor Cabrera Taisma y Raúl Martel Sánchez, que a pesar de no haber alcanzado medalla, obtuvieron muy buenas marcas personales en las diferentes pruebas realizadas. “Cuando lo damos todo somos campeones, aunque no nos cuelguen una medalla al cuello”.

La cita nacional que contó este año con la participación de casi 300 atletas, fue organizada por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), la Federación Andaluza (FANDDI) y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, en el 25 aniversario de la FEDDI.

EL CLUB DEPORTIVO CIVITAS lleva organizando competiciones deportivas por más de once años con diferentes centros de la isla de Gran Canaria. El objetivo del club consiste en ampliar el marco de actuación y establecer relaciones con clubes no solo de la isla sino de toda Canarias y del resto del territorio nacional con el fin de asentar la actividad física y deportiva en el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Al preguntarle al atleta Selena Aguilar García, medalla de plata en 200 metros lisos, medalla de plata en 400 metros lisos, medalla de oro y RECORD DE ESPAÑA con una marca de 15,04 en la prueba de 100 metros lisos en categoría junior sobre sus impresiones a cerca del campeonato nos respondió “sentí nervios antes de comenzar las pruebas y una gran emoción al recoger las medallas pensando en lo contentos que estarían mis familiares y amigos por mis éxitos”

Club Deportivo Civitas

Entrenadores del CD