Tras los buenos resultados obtenidos en 2022, se ha retomado el proyecto “Acciones dirigidas para prevenir la exclusión social en población mayor con discapacidad intelectual” como medida de prevención al inicio de una nueva etapa de la vida para atender de manera específica a los/as usuarios/as mayores de 50 años en los/as que se pueda prever un deterioro físico y/o cognitivo a medio plazo. 


A través de esta iniciativa se desarrollarán las siguientes actividades a lo largo de 2023:


• Taller de entrenamiento de habilidades básicas de aprendizaje activo (aptitudes mentales): atención, memoria, lenguaje, razonamiento, orientación espacial y prevención del deterioro cognitivo, en general.


• Taller de hábitos de vida saludable: senderismo, estiramiento, relajación, yoga, pilates, risoterapia, taller de nutrición, así como musculación y educación física adaptadas.


• Taller de autonomía funcional: actividades básicas de la vida diaria, refuerzo y planificación de tareas domésticas.


• Salidas socioculturales: museos, exposiciones, mañanas en un spa, desayunos, conocer distintos municipios de la isla, etc.


Con esta iniciativa esperamos mejorar la salud de las personas usuarias integradas en este proyecto, así como repercutir positivamente en un proceso de envejecimiento activo y de calidad.