Nuestro Personal

Historia

La Asociación CIVITAS nace en marzo de 1969, gracias a la iniciativa de un grupo de padres y madres con hijos con discapacidad intelectual, que intentaban dar respuesta a las necesidades educativas especiales y ocupacionales de sus hijos, creándose el Centro de Investigación y Valoración de Instituciones, Temas y Actividades Sociofamiliares (CIVITAS).

La actividad de la Asociación se inició en un local ubicado en el barrio de La Paterna donde se escolarizó a los primeros alumnos. En 1971, cuando la actividad de la Asociación se hizo más sólida se trasladó a La Calzada, actualmente su sede social. En un entorno rural, privilegiado por su clima y paisaje, los usuarios comenzaron a beneficiarse de una calidad de vida saludable y de la mejora de los servicios educativos, equipamientos e infraestructuras.

En sus inicios se realizaban actividades de adquisición de conocimientos escolares básicos y los usuarios adultos se formaban como alfareros, yesistas y encuadernadores, llegando a surgir una pequeña industria. Durante esta época, y paralelamente a la actividad artesanal, se fue acondicionando la finca para dar cabida a más actividades de distintas índole y, por lo tanto, poder acoger a un mayor número de personas con discapacidad intelectual que en aquel entonces no tenían ninguna ocupación.

A finales de los 80 y tras diversas gestiones con las Administraciones correspondientes, CIVITAS establece convenios con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y con diferentes organismos públicos, que aún se siguen manteniendo.

En la actualidad, la Asociación CIVITAS se ha convertido en un referente en Canarias en el área de la Discapacidad Intelectual, contando con más de 70 profesionales que diariamente trabajan por el bienestar del colectivo y de sus familiares.